En este artículo vamos a ver diferentes minerales y sus propiedades curativas a nivel físico y a nivel espiritual.
Todos estos minerales los podrás encontrar en nuestra tienda online.
Fluorita verde

Se dice que la gema fluorita de color verde posee una energía bastante sutil. Como consecuencia, lograría elevar la vibración mediante la relajación de la mente humana. Al mismo tiempo, es pensado que consigue un equilibrio de los hemisferios, potenciando la intuición.
Unakita

La unakita se considera una piedra de visión y transformación. Se asocia al chakra corazón por su color verde y rosa. Aporta equilibrio y favorece la sanación física y energética. La unakita ayuda a limpiar bloqueos del pasado con una energía suave, permitiendo potenciar el crecimiento personal y espiritual.
Jaspe kambaba

Se utiliza en cristaloterapia como amuleto para aportar comodidad y protección, pero también para relajar la mente. Tiene una vibración constante capaz de acompañar a la persona que la utiliza durante la práctica meditativa, ayuda a dejar ir los sentimientos negativos, especialmente los que atormentan.
Elimina la energía negativa para estabilizar el aura. Reduce las preocupaciones y aumenta la concentración. Puedes ponerlo cerca de la cama si quieres mantener a raya las pesadillas.
Ambar

El ámbar es una poderosa sanadora y limpiadora que aleja las enfermedades del cuerpo así como limpia el entorno y los chacras. Absorbe las energías negativas y las transmuta en positivas. Psicológicamente aporta estabilidad a la vida, pero también motiva, vinculando el objeto del deseo con el impulso para conseguirlo.
En la antigua Roma, Calistratus, famoso médico de aquellos tiempos, escribió que el polvo de ámbar mezclado con miel cura la garganta, las enfermedades del oído y de los ojos, y si se ingiere con agua cura las enfermedades estomacales.
Amatista de cuarzo

La amatista es una piedra que transmite energía positiva, es calmante y ayuda en la meditación. Está considerada como la piedra que ayuda en los problemas relacionados con los dolores de cabeza, cefaleas y migrañas.
Citrino

En lo físico: Recarga las energías, purifica la sangre y reactiva el sistema inmunológico. …
En lo psíquico: Aumenta la conciencia psíquica, provee un buen descanso y el destierro del miedo, aleja las pesadillas. …
En lo espiritual: Es considerado un puente entre lo material y espiritual.
Piedra ojo de tigre

El Ojo de Tigre es una variación del cuarzo. En su estructura se pueden notar bandas verticales y reflejos. Se considera la piedra de la creatividad, equilibro y fuerza. Es considerada una piedra protectora, además favorece el estado de ánimo y eleva la autoestima.
Amazonita

La amazonita se asocia al 4º y 5º chakra, en la zona del corazón y la garganta. Es una piedra relajante, refrescante y amorosa. Ayuda a liberar de ataduras y bloqueos, y fomenta el equilibrio emocional y la seguridad en uno mismo. Suele ser de ayuda en situaciones de cambio o duelo. La amazonita también es conocida por funcionar como protectora de la contaminación electromagnética. A nivel curativo se dice que ayuda a calmar el sistema nervioso.
Astrofilita

La astrofilita despierta la sensibilidad y la percepción. Ayuda a conectar con el potencial y a subir y mantener la vibración. Aporta una visión objetiva de uno mismo y de la realidad, ayudando así a soltar.
Geoda de cristal de cuarzo

Cuarzo de cristal Se le conoce como el maestro sanador pues tiene efectos sobre otros cristales, es ideal para meditar y absorber energías negativas. Ayuda a la concentración, desbloquea la memoria, estimula el sistema inmune y equilibra el cuerpo.
Epidota

Esta piedra tiene propiedades metafísicas beneficiosas y una fuerte vibración para ayudarte a sintonizarte con el espíritu.
Esta piedra aumentará tu conciencia de varios aspectos de ti mismo, y puede ser muy útil si sin saberlo te has resistido a dejar ir alguna actitud que necesitas cambiar, para tu bien más elevado.
Epidota tiene dentro una energía que te ayuda a tener el valor de dejar ir las cosas que te impiden vivir la vida de tus sueños.
A medida que empiezas a abrazar la audacia de espíritu que Epidota te trae, esto te ayudará a tener un mayor conocimiento de quién eres realmente y de tu propósito espiritual.
Esta piedra es un catalizador para el cambio, y una vez que hayan clarificado sus ideales, te ayudará a manifestar tus sueños en la realidad.
Esta piedra te ayuda a aprender que si elevas tu vibración, puedes ser capaz de cambiar completamente tu realidad a través de la acción de tus pensamientos y acciones.
Piedra de malaquita verde

Es una importante piedra protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas del cuerpo. La malaquita limpia y activa los chacras. Puesta sobre el tercer ojo activa la visualización y la visión psíquica y, puesta sobre el corazón, aporta equilibrio y armonía.
Pirita

La pirita es una piedra protectora que podemos usar o llevar como amuleto para apartar el daño y los peligros de nosotros, puesto que además nos ofrecerá protección contra el control, la crítica y la manipulación de otras personas.
Si decidimos tener una piedra de pirita en casa o nuestro lugar de trabajo, sentiremos como los niveles de energía se elevan de inmediato, sintiendo muchísima más vitalidad, superando por ejemplo la fatiga intelectual derivada al exceso de trabajo y al cansancio o el estrés propio del día a día, estimulando el flujo sanguíneo al cerebro y aumentando la claridad mental, concentración y memoria.
La pirita además también es fuente de creatividad tanto en el arte, matemáticas, ciencias y muchas otras disciplinas, pero especialmente indicada para las que tienen que ver con la armonía de la naturaleza y el universo, además estimula cualidades como la ambición, compromiso y perseverancia, siendo una piedra ideal para los estudiantes.
Jade blanco

Principales Propiedades esotéricas y curativas del Jade. Es también conocida como «Piedra de la Humildad «, representando satisfacción, desinterés, objetividad, amor, paz, la armonía y el equilibrio. … Promueve al relax y a fortalecer el amor. Tiene efectos sanadores sobre los ojos, los riñones y la vejiga.
Obsidiana

Entre las propiedades de la obsidiana está su función protectora y potenciadora de los atributos de la persona. Pese a ello, los beneficios de la obsidiana van más allá del exterior de la persona. La obsidiana es capaz de actuar el interior y en el alma del individuo que la posee.
Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno. Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido.
Funciona genial para el chackra base.